La mejor parte de tratamiento con celulas madre
La mejor parte de tratamiento con celulas madre
Blog Article
Para qué sirven las células madre Las células madre sirven para formar adultos pluricelulares desde el embrión y que este pueda desarrollar todos los tipos de células que necesita para formar órganos con tejidos de funciones especializadas.
A esto se le conoce como cardiología regenerativa, y se están comenzando a construir bancos de células madre para ser usadas en terapias clínicas.
Las células madre se han clasificado según dos criterios muy importantes: el tejido de procedencia del cual son aisladas y su potencial de diferenciación; es decir, su capacidad para producir distintos tipos de tejidos y células.
La longevoía de las células madre en el cuerpo tienen menos capacidades para producir células y solo pueden ayudar a ayudar y reparar los tejidos y los órganos en los que residen.
Todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado charlar sobre células madre, pero te has preguntado por qué son tan comentados los temas que giran cerca de de las células madre. Déjame contarte que estas células son verdaderamente las protagonistas de toda la comunidad científica en estos últimos años, pues no solo están siendo usadas como tratamiento ante muchas enfermedades, sino que pueden ser la opción definitiva a enfermedades mortales con tan solo generar un tejido u órgano de repuesto a partir de ellas.
Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:
Este tipo de células madre se obtienen cuando sin embargo somos un individuo completo, por ejemplo, en la permanencia adulta. Las células madre adultas son células poco especializadas y poco diferenciadas que ayudan a nuestro organismo cuando necesita regenerarse y repararse, por ejemplo, cuando se cura una herida, el pelo crece o se renueva la piel.
Este sitio usa Akismet para aminorar el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Las ideas fundamentales de aquellos que se oponen a estas investigaciones son la defensa de lo que llaman inviolabilidad de la vida humana y que la vida humana comenzaría cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo para formar una sola célula.
Las células madre pueden tener el potencial de crecer hasta convertirse en tejido nuevo para su uso en trasplantes y medicina regenerativa. Los investigadores continúan ampliando el conocimiento sobre células madre y sus aplicaciones en la urología regenerativa y de trasplante.
Algunos investigadores creen que las células madre derivadas de la clonación terapéutica pueden ofrecer mayores beneficios en comparación con las provenientes de los óvulos fecundados porque es menos probable que las células clonadas sean rechazadas una ocasión trasplantadas de nuevo al donante. Además, pueden permitir que los investigadores vean exactamente cómo se desarrolla una enfermedad.
Es posible que las células madre adultas no puedan ser manipuladas para producir todo tipo de células, lo que limita la forma en que estas células pueden ser utilizadas para tratar enfermedades.
De ser posible, se usan células madre pluripotentes inducidas en zona de células madre embrionarias dado que esto evita los problemas de ética en torno inyeccion de celulas madre al uso de células madre embrionarias que algunas personas pueden objetar moralmente.
Por todo esto, la terapia celular es sujeto de un interés creciente en los últimos años como un posible tratamiento de muchas enfermedades cuyas expectativas de curación actuales son escasas o nulas.